Ya queda poco para que aparezca
el juego que muchos usuarios estaban esperando
de los chicos de Valve
desde que saliera la ampliación de Counter
Strike.
Un Counter
Strike orientado hacia un jugador, pero
que no olvidase su claro origen multijugador y
todo parece indicar que Condition
Zero va a cumplir ambas cosas. Y es que
desde que fue creado esta ampliación
para Half-Life, pocos podrían esperar lo
que se iba a conseguir: Toda una legión de
seguidores que siguen jugando sin parar en
partidas multijugador. Pero todo lo que reluce
no es oro. Uno de los principales problemas de
Counter Strike es que es un juego complicado
para los usuarios noveles sobre todo por la
enorme cantidad de usuarios que utilizan trucos
o que simplemente son demasiado expertos para el
jugador.
A todos estos viene a dar respuesta el juego que
nos ocupa que propone un tipo de juego realmente
impresionante en cuanto a lo que son opciones de
jugabilidad en los diferentes modos de juego.
Dos
modos principales
Básicamente Condition Zero
ofrece la posibilidad de jugar tanto en modo
multijugador como en modo de un jugador, lo cual
ayuda bastante a los usuarios noveles.
Evidentemente la mayor diferencia con anteriores
juegos de la serie Counter Strike, es el hecho
de ofrecer a los usuarios ese modo de un
jugador, pero lo hace de una forma diferente a
lo que se podría pensar.
De esta forma, el modo de un jugador está
orientado hacia dos puntos diferentes. Por un
lado tenemos un sistema de juego en el que básicamente
jugadores al modo multijugador de Counter
Strike, pero en lugar de seres humanos tendremos
bots. Estos se podrán ajustar de diferentes
maneras y dificultades, ofreciendo a los
usuarios una calidad bastante elevada y, de esta
forma, conseguir que el jugador novel se entrene
para conseguir sobrevivir a las diferentes
batallas que se dan en el modo multijugador.
Esta opción es la que básicamente
todos esperaríamos de un juego derivado del título
original, Counter Strike. Sin embargo, la enorme
variación no es este modo sino un modo campaña
que va a cambiar nuestra manera de ver a los
juegos de este estilo y de cualquier otro.
Un
modo de campaña singular
Uno de los aspectos que más
obsesionaba al creador del juego era el hecho de
conseguir un modo de un jugador que fuera más
abierto de lo habitual. GearBox no querían
realizar el típico juego lineal de campaña en
el que tuviéramos que avanzar misión tras misión
para conseguir acabar el juego de un jugador y
luego dedicarnos simplemente al modo
multijugador.
No, la campaña de un jugador de Condition Zero
está mucho más allá de los sistemas normales
de campañas. Para ello se ha creado un sistema
ligeramente diferente de lo que estamos
habituados a ver en los juegos de esta clase. Básicamente,
el sistema de avance es muy parecido al que
hemos visto en juegos como por ejemplo Gran
Turismo 3.
Para
explicaros esto de una forma gráfica, tomaremos
como ejemplo uno de los 20 niveles de los que
constará el juego. En este nivel tendremos
varios objetivos principales, esenciales para
llegar al final del nivel. Sin embargo, esto no
significa que consigamos terminar totalmente el
nivel.
Tendremos a nuestra
disposición una serie de objetivos secundarios
que tendremos que cumplir para conseguir llegar
al 100% del nivel completado. El tener un nivel
totalmente completado nos permitirá ver nuevas
opciones, obtener extras y por supuesto obtener
todo tipo de objetos que de otra forma no
conseguiríamos.
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