|
ÍNDICE
- Página 5 de 8 -
|
Tipos de juego
La gran variedad de mapas que hay disponibles en DoD abarca varios tipos de juego diferentes (por juego se entiende la configuración general o las normas del juego). Sin embargo, todos tienen una característica única de DoD: el sistema de ‘refuerzos de ola’. Después de incorporarte a una partida, elegir un bando y una clase de jugador, te ‘regenerarás’ para estar listo para el combate. El sistema de ‘refuerzos de ola’ consiste en que, cuando un jugador muere, aparece en un grupo de ‘refuerzos’. El temporizador de refuerzos se pone en marcha cuando muere el primer jugador. Cualquier otro jugador que muera después se irá uniendo al temporizador de jugadores hasta que éste se agote, en cuyo momento todo el grupo se ‘regenera’(vuelve a la batalla) a la vez. Este sistema permite que los jugadores continúen jugando sin pasar largos periodos de inactividad y, además, fomenta el trabajo en equipo.
Control territorial
Este tipo de juego consiste en conquistar las banderas que hay diseminadas por el mapa. Hay algunas banderas que se pueden tomar simplemente pasando por encima de ellas. Otras banderas son ‘Zona de conquista’, lo que significa que, para conquistarlas, simplemente hay que quedarse en una zona de alrededor de la bandera. Para conquistar ciertas zonas es necesario más de un miembro del equipo. Cuando hay suficientes jugadores en una zona de la bandera, esa bandera pasa lentamente a su control.
Capturar/destruir los objetivos
En estos mapas, el jugador debe realizar una tarea específica con el fin de ‘ganárselos’. La tarea puede consistir en cualquier cosa, desde destruir un cañón antiaéreo de 88 mm hasta capturar un camión de combustible. Cada equipo aparecerá en un área específica y recibirá instrucciones sobre su tarea. En algunos casos, ambos equipos tendrán unos objetivos que cumplir. En otros, un equipo estará en el lado ofensivo para intentar conseguir un objetivo y el otro se encontrará en el bando defensivo para intentar impedírselo. En esos casos, el equipo ofensivo tendrá un límite de tiempo para realizar su trabajo y, si lo sobrepasa, el equipo defensivo ganará. Cuando lo que hay que hacer es destruir el objetivo, habrá que colocar en él una carga concentrada. Quédate cerca del objetivo durante unos segundos para programar el temporizador. Una vez programado, aparecerá cerca del objeto una cuenta atrás en unos números rojos grandes y luego explotará, así que aléjate bien. En los mapas de objetivos con lanzacohetes, los cohetes, junto con las cargas concentradas, se pueden utilizar para destruir el objetivo.
|